Auditorías



Los Auditorías realizadas por CASTELMONTE ASOCIADOS SAC en el rol de externo, independiente permiten observar de manera objetiva, diferentes puntos de vista de una situación en particular y de la realidad que transcurre en una empresa. Los Auditorías realizadas por CASTELMONTE ASOCIADOS SAC, proporcionan evidencia objetiva adecuada para tomar decisiones empresariales. Trabajamos fundamentalmente con 3 tipos de auditorías: Auditorías de Diagnóstico, Auditorías Programadas y Auditorías a Proveedores.


Auditorías de Diagnóstico
Potente, eficaz y adecuada herramienta que le posibilita a la empresa conocer la situación en la que se encuentra, que puntos debe mejorar y fortalecer antes de iniciar una implementación y/o certificación de algún Sistema de Gestión.


Auditorías Programadas
Una vez iniciado el proceso de implementación es adecuado establecer un cronograma de auditorías del sistema de gestión que se está implementando. Este cronograma establece ciertas auditorías regulares que permiten detectar oportunidades de mejora, observar tendencias y evaluar el desempeño del personal, entre otros aspectos. Estas auditorías posibilitan a la dirección de las organizaciones conocer la evolución del trabajo empresarial y potenciar los resultados de las capacitaciones.


Auditorías a Proveedores
Las materias primas e insumos son la base para elaborar productos adecuados. Los procesos tercerizados deben validarse a fín de obtener los resultados esperados. Las auditorías, el desarrollo y la certificación interna de los proveedores de una organización, garantizan bases sólidas para el mantenimiento de la calidad del producto fabricado.