Enfoque Integral






En un entorno cada vez más competitivo, las empresas están buscando como hacer sus negocios cada vez más SOSTENIBLES. Hoy los consumidores ya realizan “compras éticas”, prefiriendo y pagando más por aquellos productos que tienen como origen el uso de insumos orgánicos o por aquellos productos que son producidos por empresas que tienen un respeto por sus trabajadores y cuidan el medio ambiente. De hecho, cada vez son más los gobiernos que impulsan mejores prácticas de producción y servicios, a través de normativas legales.


En ese sentido, el CASTELMONTE ASOCIADOS SAC orienta sus servicios a tres temas que consideramos básicos para contribuir a un desarrollo sostenible del negocio.


  1. Gestión de la Calidad (con foco en el sector alimentario)
  2. Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores
  3. Gestión del Medio Ambiente


Con el fin de visualizar como los 3 temas estratégicos propuestos se relacionan e interactúan en su organización, utilizamos la metodología del Balanced Scorecard, que se ha convertido en una potente herramienta de gestión que permite a los gerentes de una manera clara y sencilla visualizar, comunicar y monitorear el desempeño de su estrategia. (ver Sistema de Gestión Integral en la opción “Herramientas”).