Implementaciones de Sistemas de Gestión de Calidad, de Inocuidad Alimentaria, de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Medio Ambiente



¿En que consiste?
El proceso de implementación de cualquier Sistema de Gestión conlleva al establecimiento y la puesta en marcha de políticas, prácticas o costumbres que, ejecutadas en su conjunto, permiten alcanzar los objetivos propuestos. En CASTELMONTE ASOCIADOS SAC, brindamos servicios de asesoría en la implementación integral de diversos Sistemas de Gestión. La Implementación Integral de Sistemas de Gestión incluye, fundamentalmente, los siguientes procesos:



Implementaciones para el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos:


A.- Programas de Higiene y Saneamiento

Diseñamos programas de Higiene y Saneamiento en función de Procedimientos de limpieza y desinfección, de acuerdo a la norma Sanitaria vigente N° 007-98-SA y a la Ley de Salud N 26842, con el objeto de prevenir la salud de los consumidores.


B.- Buenas Prácticas de Manufactura

Diseñamos programas orientados a generar un cambio de actitud en el mejoramiento de los hábitos de trabajo que tienen que ver con el manejo de : las materias primas, la mano de obra, los métodos de operación, los equipos y las instalaciones, con el fin de prevenir y controlar la ocurrencia de peligros de contaminación que puedan atentar la salud de los consumidores.


C.- HACCP (Sistema de Calidad)

Llevamos a cabo todo el proceso de análisis de los posibles puntos críticos de control en las diferentes etapas del proceso a fin de observar si hay peligros tanto físicos, biológicos o químicos que puedan alterar la inocuidad del producto. El sistema es desarrollado de acuerdo a las Normas de Vigilancia Sanitaria N° 007-98-SA, de DIGESA del Ministerio de Salud. Así como también la N.S para la aplicación del Sistema HACCP según R.M. Nº 449-2006/MINSA.


D.- ISO 22000: 2005

Desarrollamos el Sistema de Gestión Integral de la Inocuidad de los Alimentos que tienen que ver con todas las áreas de una empresa que se encuentren comprometidas con la calidad de los alimentos. La base fundamental para el desarrollo de ésta Norma Internacional es el desarrollo de las BPM, PHS y el HACCP.