¿Qué es el PHS?



Un conjunto de procedimientos y registros en donde se sustenta la metodología a seguir para llevar a cabo una limpieza y desinfección eficaz del área de proceso, así como también instrucciones que tienen que ver con una adecuada evacuación de los residuos sólidos, distribución y fluidez de los desagües, así como también un manejo exhaustivo de la eliminación de vectores (moscas, bichos, cucarachas, roedores, etc). El Programa de Higiene y Saneamiento, está sustentado en la Ley de Salud N 26842 y el Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado por el D.S. N° 007-98-S.A.


¿Qué tipo de empresas pueden implementar el PHS?

El sistema puede ser implementado por organizaciones de todos los tamaños y tipos; como tal, su interpretación debe ser proporcional a las circunstancias y necesidades de cada organización en particular.


¿Qué tiempo lleva implementar el PHS?

Es variable y se determina en función de cada empresa en particular.


¿Qué función cumple CASTELMONTE ASOCIADOS SAC en el proceso de implementación?

CASTELMONTE ASOCIADOS SAC asiste a las empresas en la implementación del PHS


¿Qué rol juega la capacitación del personal?

Es una arma poderosa que tiene en sus manos los empresarios. Un Personal capacitado, es una garantía de que los alimentos serán procesados de una manera segura. CASTELMONTE ASOCIADOS SAC, cuenta con reconocidos profesionales que proporcionan a los interesados todas las herramientas para trabajar eficaz y eficientemente.



‹‹Volver